PDF Imprimir E-Mail
Image
INTERSHIPPING C.A. es una organización Marítima y Naviera establecida en 1979  cuyos dueños son la Familia Szalay. Su fundador, el Capitán Istvan Szalay (1922 - 2002), de origen Húngaro y Licenciado en Marina Mercante, vino a Venezuela justo después del final de la Segunda Guerra Mundial trabajando en la industria marítima, para agencias navieras, hasta que decidió crear una pequeña firma de su propiedad en el puerto de La Guaira. La primera oficina tenía un total de nueve profesionales, dedicados a representar buques tramp y de línea.

En 1984 su hijo, Esteban Szalay, un analista de sistemas de computación y técnico en comercio internacional, se unió a la firma familiar en el departamento de operaciones, como asistente de tráfico, pasando por todos los departamentos de la agencia marítima. En 1986, durante la crísis económica que sufrió el país y la empresa, la oficina de Puerto Cabello comenzó operaciones con un total de cuatro empleados, y la oficina comercial de Caracas, con tres empleados más. 

Como la industria naviera no está exluida de los rápidos cambios exponenciales que hay que hacerle frente a lo largo de los años, también afectando las regulaciones específicas de cada puerto, Venezuela no se ha escapado de los cambios requeridos. En 1992 el Instituto Nacional de Puertos fue disuelto y las empresas privadas asumieron el rol y la responsabilidad de manejar y almacenar la carga, labor antes reservada al sector público. En consecuencia, nuestra organización creó INTERSTEVEDORING C.A. como la firma responsable de las operaciones y todos los aspectos de estiba del negocio naviero. Se adquirieron montacargas, gruas para contenedores y camiones de terminal, como el primera paso para comenzar a atender los servicios de manejo de carga.

En 1996 la organización fue galardonada con la consesión de operar un lote de terreno dentro del area portuaria de Puerto Cabello, con una extensión de 15.000 metros cuadrados y consecuentemente fue creada INTERSHIPPING TERMINAL SERVICES, C.A. (I.T.S.) como Operador de Terminal Portuario y Agente Aduanal, Manejo de Patio de Contenedores y Area de Almacenamiento. Mas tarde, en ese mismo año, el grupo decidió solicitar a la gerencia del puerto, un lote adyacente de 10.000 metros cuadrados el cual fue agregado al anterior. Durante los años subsiguientes I.T.S. ha tenido que alquilar terrenos dentro del area portuaria para atender los requerimientos de la demanda. Incluso ha pavimentado completamente el patio de contenedores, adquirido significante cantidad de equipo y maquinaria certificada para el manejo de contenedores. Se han adicionado también sistemas de seguridad de alta tecnología, así como muchas mejoras en el area tecnológica.

En 1997, debido al incremento en los volúmenes de carga manejada a través del puerto de Puerto Cabello, y en cara a el movimiento gubernamental hacia la descentralización en favor de los Gobiernos Estadales, nuestro grupo entendió la importancia de los eventos que se desenvolvían y decidió dar una paso al futuro estableciendo su Oficina General Corporativa en la ciudad de Valencia 

Impresa en la historia de nuestro grupo, el año 1999 produjo diferentes emociones a nuestro personal. INTERSHIPPING C.A. abrió una oficina en el puerto de Guanta, así como la Familia Szalay decidió colocar en disponibilidad una porción de acciones preferenciales, e incorporó a Federico Boccardo, el actual Director Ejecutivo del grupo, con amplia experiencia en gerencia y en el negocio naviero. En Diciembre de ese año, los derrumbes de barro acaecidos en La Guaira afectó y dejó sin hogar a la tercera parte de nuestros empleados en esa localidad. Nos sentimos muy orgullosos de que cada miembro del grupo a lo largo del país abrió sus corazones y las puertas de sus casa, de manera incondicional, a sus compañeros en desgracia.

En el año 2000, y dando valor agregado a nuestros clientes locales y lineas navieras, el grupo estableció INTERLOGISTIC, C.A., empresa dedicada a la logística de carga. 

Como requerimiento de una de nuestras líneas representadas en Venezuela, en Febrero de 2001 fue fundada nuestra primera filial internacional: INTERNATIONAL PORT SERVICES, Inc. (INTERPORT), agencia naviera en funciones en los puertos del sur de la Florida y el Port Everglades en los Estados Unidos de América. 

Recientemente, en 2004, Interstevedoring e I.T.S. se fusionaron en una sola empresa, manteniendo el nombre de INTERSHIPPING TERMINAL SERVICES, C.A. (I.T.S.), para dar mayor capacidad financiera a esta empresa y expandir su rango operacional. De hecho, I.T.S. ha adquirido maquinarias adicionales, como camiones de terminal y bump carts. Al final de ese año, se firmó un contrato con TIDEWORKS Technology para la compra del software Mainsail y Spinnaker, para lo cual se adquirieron componentes de hardware adicional para su implementación durante el último cuarto del año 2005, entrando en producción el 30 de Noviembre.

Durante todos estos años, el GRUPO INTERSHIPPING se ha adaptado a los cambios, mejorado e incrementado su rendimiento y ajustado su manera de hacer negocios gracias a las demandas cambiantes de los clientes. Entendimos los mensajes enviados por las navieras, receptores y lineas, donde demandan que las agencias marítimas tienen que evolucionar y cambiar a una "organización de servicio naviero", desarrollando métodos y herramientas proactivas y sencillas para dar servicio a las necesidades navieras, entregando respuestas y soluciones inmediatas lo cual se traduce en el nivel de exito de un cliente individual.

Estamos convencidos y nos hemos adaptado, como filosofía de nuestro grupo, y hemos practicado todos estos años de servicio al mercado naviero venezolano que nuestra meta y objetivo común es el de proveer un servicio sin igual, con responsabilidad y confidencialidad, en conjunto con la empresa representada. Esta es la sólida y verdadera fundación por la que nuestras fortalezas y exitos combinados serán medidos. 

Nuestro grupo profesional de expertos está preparado para dar atención personalizada a cada detalle, lo cual es el valor agregado que ha hecho posible nuestro crecimiento constante e innovador. Durante todos estos años de experiencia y desarrollo dando SERVICIOS DE ALTA CALIDAD a todos nuestros clientes, el GRUPO INTERSHIPPING se ha ganado un puesto de alta reputación y prestigio local e internacional.

 
RocketTheme Joomla Templates